Patrocinadores y colaboradores, una de las patas de Pueblos Remotos

Artículo escrito por Carlos Jonay Suárez, cofundador y responsable de estrategia digital en Pueblos Remotos. 

No nos engañemos, llevar a la práctica proyectos como Pueblos Remotos no es algo que resulte, precisamente, sencillo. 

Desde que comenzamos con el proyecto, en marzo del año pasado, teníamos muy presente que iba a ser un reto importante y con un proceso de trabajo marcado por los territorios en los que queríamos, y queremos, posicionarnos. 

Además, el reto, como en muchos proyectos, viene desde distintos frentes: marco temporal, capacidad de realizar varias experiencias al mismo tiempo, viabilidad económica, o la propia COVID-19.

Por este motivo, el poder contar con patrocinadores y colaboradores a lo largo de nuestras tres ediciones ha sido algo muy positivo, y es que esos pequeños empujones, que crean en ti, o trabajar codo con codo con proyectos amigos, facilita mucho las cosas y allana bastante el camino.

Nuestros patrocinadores

Para esta tercera edición: Pueblos Remotos Fuencaliente, hemos tenido la suerte de contar con cinco patrocinadores que han creído en el proyecto y no han dudado en darnos su apoyo. Ese apoyo nos transmite también una responsabilidad, de cumplir con las expectativas y de casar con los valores que tenemos todos en común.

Nosotros creemos, además, que es muy importante agradecer, es algo que todos deberíamos hacer más en nuestro día a día, y que es más importante si cabe en estas ocasiones. 

Nuestro primer agradecimiento se lo queremos dar a la Consejería de Turismo de La Palma (y la marca ‘Visit La Palma’) y al Ayuntamiento de Fuencaliente, por prestarnos su atención, apoyarnos económicamente y ayudarnos en la difusión del proyecto. Para nosotros siempre es una premisa que cada uno de los Pueblos Remotos que organizamos, lleve el nombre del pueblo, o del municipio, donde se realiza, y es un auténtico honor poder llevar el nombre de Fuencaliente, y de La Palma, a todos aquellos rincones a los que somos capaces de llegar. 

Nuestro segundo agradecimiento es para tres proyectos que nos han ayudado con la financiación de plazas para participar en Pueblos Remotos Fuencaliente. En este caso, los proyectos son los siguientes:

  • FYDE Caja Canarias, que nos ha ayudado con la financiación íntegra de una plaza.

  • La Cátedra DISA jóvenes emprendedores, que ha financiado una plaza para un estudiante de la Universidad de La Laguna, y mención especial, ya que es la segunda ocasión en la que colaboran con nosotros.

  • ADER La Palma, que nos ha ayudado con la cofinanciación de una plaza.

Nuestros colaboradores

Crecer en red, ese es otro de nuestros propósitos, y qué mejor forma de hacerlo que contando con el apoyo y la colaboración de proyectos amigos, que siempre aportan su granito de arena, ya sea sumándose a iniciativas que lanzamos, dándonos feedback o compartiendo nuestras experiencias entre sus comunidades.

Es un placer estar rodeado de estos proyectos, pero sobre todo, de estar rodeados de las personas que los representan:

Muchas gracias a todos por el apoyo que nos han brindado y por toda la ayuda prestada.

Una estrategia con un sentido   

Dentro de nuestros planes está el seguir una estrategia con sentido, apoyándonos en otros proyectos, en otras comunidades y en personas que tengan nuestra misma filosofía, por este motivo, creemos que también es un buen momento para agradecerles su tiempo y dedicación a nuestros dos advisor: Javi López y Miguel Quintana.

Por nuestra parte, seguimos generando nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas líneas de negocio, que verán la luz dentro de muy poquito, como por ejemplo, nuestra línea para empresas, de la que estamos muy seguros, que te daremos buenas noticias en breve.

Y ya que estamos con los agradecimientos, pues aprovechamos para agradecerte a ti también, por estar leyendo estas palabras, por formar parte de nuestra comunidad, o simplemente, por sentir curiosidad hacía proyectos que están intentando hacer las cosas de forma ‘diferente’. 

Carlos Jonay Suárez

Mis padres decidieron llamarme Carlos Jonay, algo que me ha venido bien para posicionarme en internet (y para que me encuentres fácil en LinkedIn). Me flipa la estrategia digital, la gestión de proyectos, enfrentarme a problemas complejos y gastar suela por la montaña que me pille más cercar. Todas estas pasiones se unen en el entorno rural para co-crear, junto con Elsa, Pueblos Remotos, un emprendimiento diferente con la ruralidad conectada y el trabajo remoto como bandera.

https://www.linkedin.com/in/carlosjonayss/
Anterior
Anterior

Panel: ¿Cómo funcionan los coliving y coworking en el entorno rural?

Siguiente
Siguiente

Vivir una experiencia en Pueblos Remotos: cuando el aprendizaje personal y profesional se unen