Lanzamos Antigua Remoto, la Ruralidad Conectada desde el paraíso de Fuerteventura

Post redactado por Carlos Jonay Suárez (co-fundador de Pueblos Remotos)

Después de la maravillosa experiencia que vivimos con Icod Remoto, y que compartimos contigo a través del post: Icod Remoto, 21 días de Ruralidad Conectada, no podíamos quedarnos sin hacer nada en lo que quedaba de 2021.

Muchas fueron las reflexiones y las preguntas que nos surgieron ¿cuáles son los próximos pasos? ¿qué vuelta le damos ahora al proyecto?, o simplemente, ¿qué hacemos con todos estos aprendizajes? Pues nos pusimos manos a la obra con lo mejor que sabemos hacer: crear una nueva experiencia en forma de proyecto, y es así como ha surgido Antigua Remoto.

Molino en el municipio de Antigua. Foto de Yeray Cabrera.

Molino en el municipio de Antigua. Foto de Yeray Cabrera.

Pero el mérito de esta nueva iniciativa no ha sido solo nuestro. En esta ocasión, poner el proyecto en marcha en la isla de Fuerteventura ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración sobre el terreno de  la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural & Ecoturismo, y el apoyo del Patronato de Turismo, a través  de la Consejería de Turismo, así como el Ayuntamiento de Antigua  y la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo.  

Antigua Remoto

Esta nueva iniciativa tendrá lugar del 12 de noviembre al 3 de diciembre, e igual que ya hicimos durante Icod Remoto, contará con la participación de 10 teletrabajadores y 6 actores locales, que colaborarán, codo con codo, durante estos 21 días, de cara a generar un impacto socio-económico directo en el citado municipio de la isla majorera.

El municipio de Antigua, uno de los más rurales  y artesanales de la isla, será el entorno mágico desde el que podrán trabajar en remoto, disfrutar de actividades, participar en retos, conocer y conectar con personas con sus mismas inquietudes y vivir una experiencia que recordarán toda su vida.

 ''Me hace muchísima ilusión que nuestra próxima edición sea en Fuerteventura, la isla que me vio nacer y por la que tengo un cariño muy especial. Poder replicar nuestro modelo, ya validado, en otra de las Islas Canarias es todo un honor.'' Elsa Rodríguez, co-fundadora de Pueblos Remotos.

Para ello contaremos con dos alojamientos increíbles: La Era de la Corte, un hotel rural con más de 100 años de historia, y la casona Villa de Antigua, una casa tradicional majorera con muchísimo encanto.  

También contaremos con 6 actores locales que darán su visión y su experiencia sobre el municipio, esto ayudará a conocer el municipio, y la isla, con una visión diferente. Y para ello contaremos con: Verdeaurora, Vidaloe, Era de la Corte, Stars by Night, Asociación Artesanos Creativos de Fuerteventura y La Casa del Queso.   

Ahora, somos más

Antigua Remoto nos ha traído algo más que un nuevo proyecto, ya que se han incorporado al equipo dos nuevas personas, que viene a aportar todo su conocimiento, sus ganas y su motivación en esta nueva aventura.

Los dos nuevos fichajes que se unen al equipo son:

Yeray Cabrera, organizador durante más de 5 años del TEDxLaLaguna y co-fundador de la asociación El Gavetero, además de ser natural de Fuerteventura.

Rocío Godoy, estudiante del Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias (UEC) con un gran futuro por delante.

Este apartado nos hace sentirnos especialmente orgullosos, porque significa que Pueblos Remotos no solo crece en proyectos, si no en calidad humana.

Defender lo rural desde la “playa de Canarias”

Antigua Remoto supone un auténtico reto desde muchas vertientes, pero sobre todo, desde el punto de vista de llevar una iniciativa dentro del mundo rural a una isla que vive, principalmente, de sus playas.

Lo que pretendemos se puede resumir muy bien las palabras de Noelia y Angela, que forman el equipo de Fuerteventura Rural:  

“Para nosotras personalmente y para la Red, este tipo de proyectos son un regalo para la Marca Eco y Rural de la isla, pues no solo traen realidad a el esfuerzo de estos cuatro años, sino que vienen a confirmar y consolidar las enormes posibilidades de diversificación que tiene esa “otra Fuerteventura”

Sin lugar a dudas, estos 21 días van a ser un rato bonito y desde el que ver la “otra cara” de Fuerteventura, una cara más rural y conectada con la naturaleza, por encima del turismo de masas, porque como ya sabes, nuestra premisa con Pueblos Remotos siguen siendo: “Lejos del crecimiento sin freno y las miradas que solo consideran las métricas alcistas, queremos iniciar un movimiento que genere otra forma de pensar, actuar y trabajar.”

Si te animas a participar en esta aventura, o conoces a alguien que quiera hacerlo, solo tienes que apuntarte a través de este formulario. Y si necesitas más información, recuerda que puedes consultarla en la página de Antigua Remoto o en las FAQ.

Este proyecto no sería posible sin nuestros sponsors: Patronato de Turismo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua y CICAR.

Carlos Jonay Suárez

Mis padres decidieron llamarme Carlos Jonay, algo que me ha venido bien para posicionarme en internet (y para que me encuentres fácil en LinkedIn). Me flipa la estrategia digital, la gestión de proyectos, enfrentarme a problemas complejos y gastar suela por la montaña que me pille más cercar. Todas estas pasiones se unen en el entorno rural para co-crear, junto con Elsa, Pueblos Remotos, un emprendimiento diferente con la ruralidad conectada y el trabajo remoto como bandera.

https://www.linkedin.com/in/carlosjonayss/
Anterior
Anterior

El lujo está en las nuevas formas de viajar

Siguiente
Siguiente

Icod Remoto, 21 días de Ruralidad Conectada