Conectando al rural y a emprendedores locales con talento digital: una experiencia única de trabajo remoto y coliving rural con Pueblos Remotos Carnota
Afrontamos un nuevo reto en el rural y lo hacemos con toda la ilusión de la primera vez. De hecho, estoy redactando estas palabras sobre nuestra próxima experiencia en Carnota (Galicia) desde otra experiencia que estamos viviendo, el ’Pop-up Coliving’ Almagro 2024. (que todo sea dicho, está siendo espectacular 😉)
Volviendo a lo que nos atañe hoy y como te decía un poco más arriba, vamos a desarrollar una experiencia en el corazón de Costa da Morte, y más específicamente, en Carnota.
Con esta experiencia volvemos al formato de tres semanas con el que empezamos nuestras andaduras, para conseguir, como siempre intentamos, lo mejor del impacto positivo en el entorno sobre el que actuamos, con una auténtica experiencia de coliving rural.
Una experiencia para sumergirte en el rural gallego
Tanto si llevas un tiempo siguiendo nuestro proyecto, como si no, te voy a explicar en qué consiste la experiencia que hemos preparado en la costa gallega.
Dentro de Pueblos Remotos Carnota podrás vivir tres semanas (veintiún días) de disfrute mientras teletrabajas, conectado, además, con otros trabajadores remotos con inquietudes similares a las tuyas. A eso se suma el conocer el territorio a través de los ojos de nuestro líder local: Javi Boquete.
“Sumérgete en esta increíble experiencia en Carnota, un lugar casi virgen de la Costa da Morte gallega dónde desde hace años emprendedores, artesanos y trabajadores remotos han encontrado su lugar de vida” – Javi Boquete.
¡Ah! Que casi se me olvida, la experiencia tendrá lugar en el mes de mayo, concretamente del 4 al 25 de mayo, por lo que podremos disfrutar de un enclave tan señalado como es la playa de Carnota, la más larga de Galicia y una de las más extensas de España.
Si te quedas con alguna duda, la experiencia incluye:
-
Alojamiento
-
Espacio de trabajo compartido (coworking)
-
Transporte compartido
-
Líder local y equipo de Pueblos Remotos 24/7
-
Actividades con emprendedores rurales
-
Actividades de ‘Team Building’ y ‘Skill Share’
Pero, todo esto es sólo la parte ‘tangible’ de la historia, lo mejor que incluye cualquiera de nuestras experiencias es conectar con personas increíbles, conocer las historias detrás de emprendedores locales que aman lo que hacen, ver atardeceres que recordarás el resto de tu vida y pasar a formar parte de una comunidad que está empoderando los territorios rurales con cada grano de arena que aportamos.
Aportar a la comunidad para construir un futuro mejor
El reto local de esta edición de Pueblos Remotos Carnota es transmitir a los jóvenes locales, principalmente estudiantes, la importancia, así como las oportunidades que ofrece emprender o trabajar en remoto.
Parte de este viaje ya ha comenzado, ya que sobre el territorio se está desempeñando la formación de estudiantes de cuarto de la ESO en temáticas de emprendimiento y en la creación de proyectos turísticos sostenibles. Con esta formación lo que se busca es dinamizar y ‘desestacionalizar’ la economía local del pueblo.
Con tu presencia, podrás aportar tu experiencia, tu visión y tu buen hacer para inspirar a estos jóvenes.
Empoderando a los emprendedores rurales
Dentro de este entorno único, vamos a trabajar codo con codo con tres emprendedores rurales que son parte fundamental de la experiencia.
Para ello contaremos con actividades como limpieza y recogida de residuos en la playa o actividades de inmersión en la vida rural.
A continuación, quiero que me acompañes, porque voy a presentarte a tres grandes protagonistas de esta historia, así como a las actividades que vamos a desarrollar con cada uno de ellos:
Alicia Vázquez (Alivavá)
Alicia abandonó su ciudad natal, A Coruña, y se trasladó a Carnota buscando un equilibrio vital, que es una de las cosas fundamentales que buscamos con Pueblos Remotos.
Con ella haremos una recogida de residuos en la playa y después contaremos con una parte muy divertida donde podremos pintarlos y transformarlos de forma artística todos juntos.
Nacho Porto (Cerámica de Carnota)
Nacho llegó a Carnota hace 40 años y se enamoró del entorno. Desde entonces crea piezas cerámicas de autor a través de técnicas propias.
En la actividad con Nacho aprenderemos a pintar piezas de cerámica únicas. Veremos cómo funciona todo su proceso de creación de una pieza de autor, desde su concepto, hasta su acabado.
Alba Fernández (A Maceta)
Alba es arquitecta y trabajaba en Londres. Después de la pandemia decidió dar un giro a su vida y volver a su pueblo natal, Muros, muy próximo a Carnota.
En la actividad de Alba recuperaremos tradiciones gallegas en su sentido más puro. Trabajaremos una sesión creativa del grabado sobre linóleo, que forma parte de la recuperación de saberes locales.
Descansar, trabajar, conectar… llámalo vivir
El alojamiento que tenemos para ti en esta ocasión es Aldea Soma, un conjunto de casas de piedra que ofrece un espacio ideal para teletrabajar, descansar, conectar con la naturaleza y desconectar del ajetreo urbano.
Por supuesto, esta es una vivencia para compartir, y por eso contamos con espacios que fomentan la convivencia y un ambiente propicio para la creatividad, la conexión y el foco en lo que estás haciendo.
Pueblos Remotos Carnota es una oportunidad única si estás buscando una experiencia auténtica en un entorno rural.
Pueblos Remotos Carnota SÍ es para ti, si tienes ganas de venir a vivir una experiencia de trabajo remoto hasta un entorno rural único, involucrarte con un reto local y si quieres conectar con emprendedores rurales de este territorio. Si todo esto te apasiona y quieres quieres contribuir con tus conocimientos ¡Esta experiencia es para ti!
Vente a vivir la Ruralidad Conectada
Si eres una persona apasionada por el trabajo remoto, el emprendimiento local y la conexión con la naturaleza, Pueblos Remotos Carnota es el lugar ideal para ti.
Te invitamos a contribuir con tus conocimientos, a conectar con emprendedores rurales y sumergirte en la belleza de Costa da Morte.
¿Te lo vas a perder?