Post redactado por Carlos Jonay Suárez (co-fundador de Pueblos Remotos)
Después de la maravillosa experiencia que vivimos con Icod Remoto, y que compartimos contigo a través del post: Icod Remoto, 21 días de Ruralidad Conectada, no podíamos quedarnos sin hacer nada en lo que quedaba de 2021.
Muchas fueron las reflexiones y las preguntas que nos surgieron ¿cuáles son los próximos pasos? ¿qué vuelta le damos ahora al proyecto?, o simplemente, ¿qué hacemos con todos estos aprendizajes? Pues nos pusimos manos a la obra con lo mejor que sabemos hacer: crear una nueva experiencia en forma de proyecto, y es así como ha surgido Antigua Remoto.
Pero el mérito de esta nueva iniciativa no ha sido solo nuestro. En esta ocasión, poner el proyecto en marcha en la isla de Fuerteventura ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración sobre el terreno de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural & Ecoturismo, y el apoyo del Patronato de Turismo, a través de la Consejería de Turismo, así como el Ayuntamiento de Antigua y la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo.
Antigua Remoto
Esta nueva iniciativa tendrá lugar del 12 de noviembre al 3 de diciembre, e igual que ya hicimos durante Icod Remoto, contará con la participación de 10 teletrabajadores y 6 actores locales, que colaborarán, codo con codo, durante estos 21 días, de cara a generar un impacto socio-económico directo en el citado municipio de la isla majorera.
El municipio de Antigua, uno de los más rurales y artesanales de la isla, será el entorno mágico desde el que podrán trabajar en remoto, disfrutar de actividades, participar en retos, conocer y conectar con personas con sus mismas inquietudes y vivir una experiencia que recordarán toda su vida.
»Me hace muchísima ilusión que nuestra próxima edición sea en Fuerteventura, la isla que me vio nacer y por la que tengo un cariño muy especial. Poder replicar nuestro modelo, ya validado, en otra de las Islas Canarias es todo un honor.» Elsa Rodríguez, co-fundadora de Pueblos Remotos.
Para ello contaremos con dos alojamientos increíbles: La Era de la Corte, un hotel rural con más de 100 años de historia, y la casona Villa de Antigua, una casa tradicional majorera con muchísimo encanto.