¡Las Experiencias 2023 ya están aquí! 

Después de varios blog post más reflexivos, hablándote de las vivencias que hemos tenido durante la última parte de 2022 o de cuáles son tus propósitos en la vida, me toca volver escribiendo un blog post más ‘comercial’, pero no por ello sin cosas interesantes que aportar. 

Lo primero que tengo que decirte, y que admitir, es que el título de arriba tiene trampa (pero es una trampa pequeñita 😜) y es que el título correcto debería ser: ’¡(Algunas de) Las experiencias 2023 ya están aquí!’, y es que estamos trabajando MUY duro para ofrecerte novedades interesantes a lo largo de este año. 

No tuvimos un artículo de ‘recap’ de 2022, lo sustituimos por una breve carta que te comparto por aquí debajo y con un texto un poco más largo con la comunidad de nuestra newsletter (a la que te invito a suscribirte, momento mini-spam 😉), pero gran parte del año pasado nos la pasamos afinando el modelo de negocio e intentando consolidar nuevas experiencias. 

Por eso, para comenzar este año, queríamos volver a reconectar con esos destinos que nos han dado mucho y que le dan sentido a la Ruralidad Conectada. 

Hablando de la Ruralidad Conectada

Antes de introducirte con los dos destinos que acabamos de lanzar en nuestra web, y que ya te adelanto que son dos réplicas de ediciones anteriores, me gustaría hablarte de otra página que hemos puesto en marcha y que seguramente irá sufriendo ‘transformaciones’ a lo largo del tiempo ¿por qué? Pues por qué la Ruralidad Conectada es algo que evoluciona y por qué ni nosotros mismos sabemos al cien por cien qué es la Ruralidad Conectada. 

Pero como pasa con casi todo en la vida, o al menos a mi me gusta hacerlo así, que no tengas algo del todo claro, no implica que no puedas explicar, exponer o contar de qué se trata (o intentarlo, al menos) 

Por este motivo, hemos creado una página en la que intentamos explicarte de qué va esto de la Ruralidad Conectada, cuáles son los impactos con cada una de nuestras experiencias y cuál es la diferencia entre ‘duración y preparación’ cuando generamos las mismas. 

La conexión entre personas es lo realmente importante.
— Pueblos Remotos

Ahora sí, vamos con las experiencias 

¡Venga! Que ya tocaba abrir el telón. Como te decía más arriba hemos estado trabajando para lanzar ‘nuevas’ experiencias, y pongo lo de nuevas entre comillas porque son dos destinos ya conocidos: Antigua y Fuencaliente. 

Repetimos destino en dos islas que están en los dos extremos de Canarias y que presentan dos entornos rurales completamente diferentes. Pero son dos destinos que nos han aportado mucho y a los que le debemos, en parte, muchas de las cosas que hemos conseguido. 

A nivel de estrategia hemos hecho una apuesta arriesgada, pero que después de darle muchas vueltas, la vemos como acertada, y es que ambas experiencias tendrán lugar en la segunda mitad del año, concretamente:

Estamos convencidos de que si promovemos una filosofía de trabajo slow, al igual que hacemos durante nuestras experiencias, tenemos que hacer las cosas con tiempo, prepararlas bien y darte margen para que encajes el participar en nuestras experiencias en tu calendario de 2023. 

Fuencaliente, donde se unen el sol y los volcanes 

Fuencaliente es un pequeño municipio ubicado al sur de la isla de La Palma. Gracias a su ubicación vas a poder disfrutar de unas salidas y unas puestas de sol de esas que quitan el hipo. 

Todo en Fuencaliente rebosa Ruralidad Conectada, desde el paisaje, sus vecinos y por supuesto, los actores y actrices locales con los que contamos: 

  • Gustavo Díaz (Herrumbre Vivo): un artista que aprovecha los residuos que tiramos en el entorno para crear arte ‘con sentido’  

  • Victoria Torres (Bodega Victoria Torres Pecis, Vinos y Viñas): un vino que representa al cien por cien el proceso y el mimo que se le da.

  • Jordan Acosta (Dulcería Mi Gusto): retomar recetas tradicionales para crear una repostería riquísima. 

Tanto ellos, como los proyectos que representan, casan al cien por cien con lo que perseguimos con nuestras experiencias. Te dejaremos más información de cada uno de ellos a lo largo de estos meses. 

La ‘corona’ a la experiencia se la ponen los alojamientos: 

  • Casas Los Melindros: una casona y una ‘pequeña casa’ donde la experiencia de teletrabajar es una pasada.

  • Casa Morera: una casa del siglo XIX con mucha historia y completamente preparada para teletrabajar.

Si todo esto ha despertado tu curiosidad, te invitamos a que pases por nuestra página de Pueblos Remotos Fuencaliente

Antigua, el corazón rural de Fuerteventura 

Antigua es un municipio pintoresco ubicado en el centro (literalmente) de Fuerteventura. Un entorno que transmite ecos del pasado y nos enseña como la ruralidad también puede ser posible en un territorio desértico y árido. 

La guinda de la experiencia, como siempre, la ponen nuestras actrices y actores locales, auténticos representantes del emprendimiento rural y con los que compartiremos unas actividades diferentes y que nos ayudarán a conectar con la historia del municipio: 

  • Aurora Mesa (Verdeaurora): una finca que está trabajando por la inclusión de la permacultura y la colaboración con productores locales.

  • Julio Cruz (The Animal Academy): un auténtico ‘oasis’ para animales de granja abandonados. 

  • Felipe Bobadilla y Paula do Cruz (Flypart Artesanía): poniendo en valor la creación de productos artesanos. 

Por supuesto, te ampliaremos más información de todos ellos a lo largo de estos meses, pero ya podemos adelantarte que las actividades con ellos no te dejarán indiferente. 

Si hablamos de Pueblos Remotos, también tenemos que hablar de ‘dónde nos vamos a quedar’ y en el caso de Antigua no es algo aleatorio. Nuestro alojamiento volverá a ser el Hotel Era de la Corte, una antigua casona de estilo majorero con una historia increíble detrás y donde teletrabajar es un lujo.  

Si todo esto ha despertado tu ‘gusanillo’, te invitamos a que le eches un ojo a la web de Pueblos Remotos Antigua

¿Te animas a formar parte de la Ruralidad Conectada? 

Experiencias 2023 de Pueblos Remotos

Esto es solo el principio de 2023, que para algo estamos aún a 26 de enero, pero queremos empezar a caminar en este año con paso firme y re-afirmándonos en lo que hacemos. 

¿Nos acompañas?

 
Carlos Jonay Suárez

Mis padres decidieron llamarme Carlos Jonay, algo que me ha venido bien para posicionarme en internet (y para que me encuentres fácil en LinkedIn). Me flipa la estrategia digital, la gestión de proyectos, enfrentarme a problemas complejos y gastar suela por la montaña que me pille más cercar. Todas estas pasiones se unen en el entorno rural para co-crear, junto con Elsa, Pueblos Remotos, un emprendimiento diferente con la ruralidad conectada y el trabajo remoto como bandera.

https://www.linkedin.com/in/carlosjonayss/
Anterior
Anterior

¿Cuánto vale participar en una experiencia de Pueblos Remotos?

Siguiente
Siguiente

The Break, una aventura ‘glocal’